Make your own free website on Tripod.com

 

La Biblioteca Perdida de Phantasia
PrincipalAnillosBannersComentariosEnlacesLibro de visitas
Akai
Azur

Jost
Koji
Latin_D
 

Jost

En caso de que tengas sugerencias, comentarios o críticas sobre cualquiera de éstas historias, puedes enviárselas a Jost a la siguiente dirección de e-mail: jost2@mixmail.com .  Déjale saber qué piensas de ellas, tus reacciones y los sentimientos que evocó su lectura. No te olvides, ¡es importante!


Originales


1999: Rescate en Macross (Robotech / The X-Files)

Basado en dos series por las que sinceramente siento un afecto especial, 1999: Rescate en Macross hace un gran trabajo entremezclando y fusionando las tramas de Robotech y The X-Files. Poco a poco, Jost crea un nuevo universo que reúne la esencia de ambas series, y nos permite echar un rápido pero vertiginoso vistazo en él a medida de que los personajes luchan, sufren y triunfan... Prepárate para un final abierto, que probablemente te obligue a enviar inmediatamente un e-mail a Jost, lleno de amenazas en caso de que no escriba la obligatoria secuela. Para aquellos a los que les gustan los relatos de ciencia ficción plagados de acción, ésta es su historia.


Añoranza (Escaflowne)

Una historia muy corta, pero que sin embargo logra darnos un muy sugestivo pantallazo de la mente de Hitomi, en un momento de calma en un mundo en el que lo inesperado acecha en todo momento. Ideal para sus seguidores, y para aquellos que disrutaron de este épico animé. Para pensar, y disfrutar.


Código de Silencio (The Vision of Escaflowne)

Una sangrienta tradición entre los guerreros de Zaibach fuerza a Dilandau a una sangrienta batalla, donde un error significa la muerte. Esta es una historia corta, pero que sin embargo logra recrear una muy creíble batalla, matizada de tensión e incertidumbre. Para los que disfrutan de la acción.


El Arte del Cumplimiento del Deber (You're Under Arrest!)

Patrullar la ciudad en una calma mañana puede llevar a una falsa sensación de seguridad, pero el crimen siempre acecha a la vuelta de la esquina. En cuestión de segundos, la calma deja lugar a la tormenta mientras Natsumi y Miyuki se lanzan a la persecución por las transitadas calles niponas... Para aquellos que hace tiempo buscan un fic de esta gran serie.


El Largo Viaje (Star Blazers/Space Cruiser Yamato)

Creo que ya todos conocemos la versatilidad de Jost. En esta ocasión se ocupa de Star Blazers, una serie no tan conocida en Latinoamérica, pero que sin embargo se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción animada japonesa. En este fic, Jost nos muestra los horrores de la guerra interestelar a través de los ojos de uno de los personajes principales, que debe dejar sus sentimientos personales de lado en pos de la supervivencia de toda la humanidad. Para los que ya saben de lo que Jost es capaz, y disfrutan de su trabajo... y para el resto de ustedes, tambíen.


Fallen Angel (Neon Genesis Evangelion)

Primera Parte: Secretos

Segunda Parte: Revelaciones  =Lime=

Tercera Parte: Redención

En las palabras del autor, Fallen Angel es "una historia sobre el amor imposible, la fidelidad y el sacrificio". Sucinta que sea ésta descripción, hace un gran trabajo en reflejar la naturaleza de la historia. Debe agregarse, sin embargo, la presencia de un personaje original que probablemente se llevará la simpatía de muchos, y numerosas vueltas de tuerca al ya de por sí intrincado argumento de NGE que mantienen la historia interesante. Y aunque hemos decidido agregar una etiqueta de Lime al capítulo dos, se debió más a la existencia de situaciones de carácter adulto que a alguna escena con contenido erótico explícito. Por todo ésto, no pueden perderse esta controversial historia, aún cuando siento que el final deja ciertos cabos libres. Para leer entre suspiros.


Legado de amor (Neon Genesis Evangelion)

Una carta destinada al olvido cuenta una de las muchas historias escondidas detrás del complejo universo de Evangelion. En esta premisa basa Jost su historia, y logra ofrecer una nueva perspectiva de uno de los momentos fundamentales de la serie. Para los que ya conocen lo que este autor puede ofrecer.


Madre, Mujer, Científico (Neon Genesis Evangelion)

Ritsuko, uno de los personajes fundamentales de NGE, y sus triunfos, derrotas, pensamientos y remordimientos, contados por ella misma en un diálogo con su madre lleno de sentimiento. Un fanfic triste, pero que plantea una interesante revisión de los momentos finales de la serie. Para Ritsuko fanboys, por supuesto.


Melodía Estelar (Robotech)

Música, Bowie, y un encuentro que cambiará el curso de la Segunda Guerra Robotech.

Bowie ha logrado ya escapar de la fortaleza de los Maestros de la Robotechnia, pero su paso ha dejado a Música confundida ante los nuevos sentimientos que su recuerdo produce. Fiel a su naturaleza, decide volvarlos todos en una melodía que puede marcar el comienzo de una nueva etapa en su vida... Para nosotros, amantes de Robotech y adictos a la Protocultura.


Puestos de Combate (Robotech)

Jost vuelve a la carga con esta gran serie de ciencia ficción. Usando como medio una de las frecuentes batallas entre el SDF-1 y la armada Zentraedi que ocurrieron en el transcurso de la Primera Guerra Robotech, la historia se adentra en las mentes de los principales jefes militares del momento: Gloval, Breetai, y el genio estratega Zentraedi, Exedore. Para recordar a estos grandes personajes.

Parte I: El Sillón de Mando

Parte II: Los Estrategas


Traducciones


Sometimes Men are Just Like Us (Robotech)

La primer traducción del prolífico Jost. En Sometimes... un psicólogo toma nota acerca de las consecuencias que el contacto con los zentraedi está provocando en los pilotos del SDF-1, y actúa en consecuencia.

Robotech ha sido y será una de los más realistas anime (¿cuántos pueden jactarse de mostrar la muerte de varios personajes principales, aún hoy día?), y hasta logra por momentos mostrarnos imágenes claras de los pesares de la guerra. Esta corta historia nos muestra otra visión de la misma realidad, en las palabras de uno de aquellos pilotos sin rostro que vimos luchar codo a codo con nuestros héroes. Para los que aman Robotech.

La historia original fue escrita por Clovis15, y se encuentra publicada en Fanfiction.net <www.fanfiction.net>. Si quieres leer el original, no tienes mas que seguir el enlace.


Si quieres visitar la página personal de Jost, puedes ir a esta dirección. Podrás
encontrar todos los que hemos publicado en este sitio y algunos más, así que
no te lo pierdas.

 

 
Old Gray WolfDiseño y actualizaciones © 2001. Todos los derechos reservados.
Webmasters: Larry W. Fontenot y David Menéndez
Ultima actualización:  16/12/01