Make your own free website on Tripod.com

 

La Biblioteca Perdida de Phantasia
PrincipalAnillosBannersComentariosEnlacesLibro de visitas
Akai
Azur

Jost
Koji
Latin_D
 

— El Largo Viaje —

un fanfic de Star Blazers/Space Cruiser Yamato
por Jost

Star Blazers y personajes y situaciones derivadas son Copyright © de Voyager Entertaiment Inc. Adaptación inglesa del anime Space Cruiser Yamato, producido por Yoshinobu Nishizaki y dirigido por Leiji Matsumoto.


Cercanías de Plutón.
Año 2199.

Entre la inmensidad del vacío interestelar, una gran nave se abre camino, dejando una leve estela de energía. A lo lejos, nada la distingue de otras. Un examen más detenido revela rasgos inconfundibles.

Es de color gris, con la parte inferior del casco pintada de rojo. Sus formas exteriores delatan sus lejanos orígenes.

Es una nave cuya historia se remonta a casi trescientos años terrestres. El crucero interestelar Argo, que es al que nos referimos, está basado en un viejo acorazado de la marina de guerra japonesa, el Yamato. Este, fue hundido en el océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Durante siglos, sus ruinas permanecieron olvidadas en el fondo marino.

Hasta que a finales del siglo XXII, la Tierra se vio envuelta en un terrible conflicto armado contra una raza alienígena: los gamilones.

Los gamilones ocuparon militarmente diversos planetas del sistema solar e iniciaron un bombardeo sistemático sobre la Tierra, arrasando su superficie con poderosas bombas planetarias.

Las naciones del mundo se unieron contra los ellos. Pero las sucesivas flotas que los terrestres enviaron para combatirles fueron aniquiladas una tras otra.

Las bombas planetarias dejaron a la Tierra convertida en un planeta árido y desértico. Los lagos cristalinos y las aguas de los mares se secaron, dejando al descubierto un panorama inerte abrasado por la radiactividad.

La población se había refugiado en ciudades subterráneas que se habían construido a toda prisa durante los bombardeos. Pero a pesar de hallarse varios kilómetros de profundidad, la radiación se iba adentrando en las zonas habitadas. En poco más de una año, las invadiría todas y la humanidad se extinguiría.

El gobierno de la Tierra nunca se dio por vencido. Aun cuando su flota se hallaba reducida al mínimo, hicieron un último intento por abrir una brecha en el poder gamilón establecido en el sistema solar plantándoles batalla en Plutón.

Las naves de guerra gamilonas destruyeron la reducida flota terrestre. Sólo sobrevivió un único crucero, comandado por el capitán Avatar. Y gracias a que Alex Wildstar, capitán del torpedero Paladin, se sacrificara interponiéndose ante el fuego enemigo para que el capitán Avatar pudiera huir.


El Argo continuaba su viaje hacia el planeta Iscandar.

En el puente de mando, la tripulación seguía pendiente de los controles. Y en el sillón de mando, se hallaba el capitán Avatar.

Ahora que había un poco de calma, Derek Wildstar podía pensar un poco.

Había sido allí, en las inmediaciones de Plutón, donde su hermano Alex había muerto por proteger al que ahora era capitán del Argo. Por eso, Derek, le guardaba, no rencor, pero siempre cierta hostilidad que su disciplina le obligaba a contener.

Mark Venture, amigo suyo que estaba a su lado empuñando el mando del timón se hallaba lejos de las tribulaciones de su amigo. El, por lo menos, tenía una familia que le esperaba en la Tierra.

Pero durante los bombardeos que asolaron la Tierra, al morir sus padres, Derek había quedado bajo la protección de su hermano mayor Alex. Y por salvar al capitán, a Derek no le quedaba nadie.

El incorporarse a aquella misión le había compensado de alguna forma.

Derek recordó... mientras  su hermano luchaba en Plutón él y Mark estaban en Marte... recordó aquella nave que se estrelló cerca del puesto de observación... el y Mark vestidos con escafandras habían logrado sacar de los restos a una hermosa joven de cabellos dorados... ella tenía en la mano una cápsula con un mensaje codificado...

La última esperanza de la Tierra.

El mensaje estaba grabado por Starsha, la reina del lejano planeta Iscandar, situado a 148.000 años luz de la Tierra. En el mensaje, Starsha afirmaba hallarse al corriente de la terrible situación del no hace tanto planeta azul. Ella decía disponer del Cosmo DNA, una máquina capaz de eliminar la contaminación radioactiva, y adjuntaba en el mensaje los planos para construir un motor para viajar a mayor velocidad que la de la luz.

Nadie había hecho nunca un viaje hasta tan lejos. Mucho menos, en un antiguo buque de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en crucero espacial.


—Era hermosa, ¿verdad? —preguntó Mark a Derek.

Derek despertó de su ensimismamiento. Era muy fácil distraerse admirando desde el puente el infinito panorama estelar.

Derek asintió con la cabeza.

—A Starsha —comentó Derek, soñador— le entristecerá saber que su hermana murió al traernos el mensaje.

Mark coincidía con Derek Astra estaba cadáver cuando los dos llegaron a ella.

—Posiblemente —especuló Mark— piense que traemos a su hermana con nosotros.

La nave de Astra había resultado alcanzada por el fuego cruzado de la batalla de Plutón. Derek estaba convencido de que de una forma o de otra, la culpa de todo la tenían los gamilones.

Nova, la joven oficial de radar anunció repentinamente:

—Detecto restos de metal a ochocientos megametros al norte de nuestra posición.

Derek miró detrás de su asiento. Nova era muy parecida a Astra... y también era muy guapa.

—¿Sandor? —preguntó Avatar al oficial científico.

Sandor ya se había puesto manos a la obra con el analizador.

—Son fragmentos de naves espaciales, señor —contestó el oficial científico.

—¿Nuestras o de los gamilones?.

—Nuestras, señor.

A Derek le recorrió un sudor frío por la espalda.

—Entonces, fue justo aquí donde... —comenzó a decir Mark sin darse cuenta de que su comentario era inoportuno.

—Sí —dijo Derek, tajante.

A medida que se acercaban a la zona, los tripulantes del Argo pudieron distinguir las docenas de formas retorcidas de metal, unas más grandes, otras más pequeñas, que antes habían sido los orgullosos torpederos de la flota terrestre.

Derek no las tenía todas consigo. ¿Y si su hermano no había muerto? Habían encontrado tres días atrás los restos del torpedero Paladin en Titán durante una parada del Argo... e incluso la pistola de su hermano enterrada en el hielo... Ahora, cuando estaban a punto de salir del sistema solar, se encontraban otro recordatorio del malévolo poder de los gamilones.

Avatar dio la orden de activar los retropropulsores para hacer descender la velocidad de la nave hasta el treinta y cinco por ciento.

Derek aguzó el oido. El capitán tenía mucha estima a Alex y Derek notó una levísima inflexión de voz. Lo suficiente para saber que al capitán le afectaba conocer que estaban donde habían muerto tantos hombres.

—Bajada la potencia al treinta y cinco por ciento —confirmó Mark.

Pasó un cuarto de hora y el Argo dejó atrás el área.

—Apunten la segunda batería de proa sesenta grados a babor y hagan fuego tres veces.

Al dar la orden, Avatar tenía la garganta reseca de la emoción.


Derek apretó tres veces el botón que transmitía la orden a los cañones. Las trazas rectilíneas de las descargas se desvanecieron rápidamente en la distancia.

Aquello había sido un acto para honrar a los caídos.

Y Derek volvió a recordar por qué se había enrolado en el Argo. Había una razón más poderosa que salvar el futuro de la humanidad. Porque así también lo hubiera hecho su hermano Alex si estuviera vivo.


Fin


Notas del autor: "Star Blazers" fue la primera serie de anime que vi (antes que "Robotech") y que hizo que me interesara por este género. Si no fuera por la información que he encontrado en internet y los capítulos en formato Quick Time en inglés  disponibles en Kaza escribir este fan fic hubiese sido imposible. La serie tenía muchos más personajes (entre ellos el líder de los gamilones, Desslok, que para mí es el ejemplo perfecto de cómo un personaje que en teoría es el "malo" puede llegar a caer bien).

Como sucedió en "Robotech", los nombres originales en japonés de los personajes fueron americanizados. Derek Wildstar se llamaba Susumu Kodai; Mark Venture, Daisuke Shima; Nova, Yuki Mori; el capitán Avatar, Juhzoh Okita y así sucesivamente.

En esta web en inglés se puede encontrar más información sobre "Star Blazers": http://www.desslok.com

 
Old Gray WolfDiseño y actualizaciones © 2001. Todos los derechos reservados.
Webmasters: Larry W. Fontenot y David Menéndez
Ultima actualización:  16/12/01